Historia

El origen de Aris Industrial data de 1943, año en el que se funda la empresa con el nombre de Fábrica de Hilados y Tejidos San Miguel. Su principal producto, en aquel entonces, era la madeja de lana para tejer a mano de marca “La Cigüeña”, de gran éxito en el mercado.

En el año 1946, inicia la fabricación de hilado de lana peinada para la producción de casimires, producto que prontamente fue reconocido por su excelente calidad; propiciando la incursión en la elaboración de tejidos.

Es así como se crea la marca de tejidos Barrington. Rápidamente, su calidad y diseño lograron posicionar la marca como símbolo de elegancia y garantía de calidad, liderazgo que ocupa desde mediados de la década de los cincuenta y que mantiene hasta la actualidad.

En el año 1984, como parte de su acertada estrategia de diversificación, adquirió Rayón y Celanese Peruana, empresa dedicada a la fabricación de productos químicos. Este fue el inicio de una larga historia que se consolidó con nuevas unidades de negocio totalmente diferentes.

En el año 2012, basados en su compromiso con la excelencia y con el objetivo de satisfacer las necesidades del mundo del diseño y la arquitectura deciden incursionar en el negocio de los acabados para lo cuál se crea la marca y producción de cerámicos Gala.

Actualmente la empresa cuenta con tres unidades de negocio: Textil, cerámicos y químicos.